¿Por Qué Aterrizó en Monterrey uno de los Aviones Más Grandes del Mundo? Esto Sabemos

|

N+

-

El Antonov AN-124-100, un avión que transporta hasta 150 toneladas y tiene una envergadura de 73.3 metros, aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey

Avión Antonov AN-124-100 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Avión Antonov AN-124-100 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Foto: HENCO Logistics

COMPARTE:

Este sábado 17 de mayo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el Antonov AN-124-100, uno de los aviones de carga más grandes del mundo. El avión Antonov AN-124-100 mide 69 metros de longitud, 20.8 metros de alto y tiene una envergadura de 73.3 metros; además, puede transportar hasta 150 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 865 km/h.

Noticia relacionada: ‘Jumbo’ Fue el Avión Comercial más Grande del Mundo

El Antonov AN-124-100 aterrizó en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey alrededor de las 14:25 horas de este sábado 17 de mayo, desde la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Su presencia no pasó desapercibida por los ciudadanos del estado de Nuevo León, a pesar de que solo estuvo unas horas.

¿Por qué el avión Antonov AN-124-100 aterrizó en Monterrey?

En redes sociales, diversos regios se preguntaron por qué uno de los aviones de carga más grandes del mundo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. El Antonov AN-124-100 fue traído por una empresa de logística y servicio de transporte de mercancías para descargar en una zona de bodegas de la Terminal A.

Video: Aterriza en el Aeropuerto de Monterrey uno de los Aviones de Carga Más Grandes del Mundo

De acuerdo con una fuente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la maniobra para que el avión Antonov AN-124-100 llegara a la zona de descarga fue un gran reto para los operadores de pista del Aeropuerto Internacional de Monterrey, pues debían ajustar la llegada y salida de otros aviones comerciales, los cuales, no se vieron afectados con el aterrizaje de esta aeronave.

El aterrizaje de uno de los aviones de carga más grandes del mundo se convirtió en un hecho aeronáutico sin precedentes en el estado de Nuevo León. El Antonov AN-124-100 procedente de San Juan, Puerto Rico, continuó con su vuelo unas horas más tarde de realizar su descarga.

Historias recomendadas:

SHH