¿Cómo Estará el Clima para Este Fin de Semana en Nuevo León? Estas son las Temperaturas
N+
Entérate del pronóstico del clima con Mauro Morales en N+ Monterrey.

Temperaturas agradables sin precipitaciones para Nuevo León. Foto: N+
COMPARTE:
Durante este viernes, el área metropolitana de Monterrey amaneció con temperaturas que oscilaron entre 24˚ y 28˚, cielo soleado y buena calidad del aire. Sin embargo, se espera un día muy caluroso, con máximas cercanas a los 36˚ y sensación térmica que podría alcanzar los 38˚, debido a la humedad relativa del 40%.
Las autoridades recomiendan hidratarse constantemente, aplicar cremas con factor de protección solar y evitar tareas extenuantes al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas. Algunas precipitaciones aisladas podrían registrarse en la Sierra y Región Citrícola, aunque se espera que la mayor parte del día permanezca seco.
Noticia relacionada: Incendio en Poste Provoca Apagón en Varias Colonias en Guadalupe
Posibles lluvias y trayectoria de la tormenta Erin
Una amplia zona de tormentas asociada a la inestabilidad atmosférica se encuentra sobre el Golfo de México. Se prevé que para la tarde del viernes comience a afectar el norte de Tamaulipas y sur de Texas con lluvias, mientras que Nuevo León mantiene una probabilidad del 25% de precipitaciones para el sábado, disipándose el domingo. Las principales lluvias se esperan sobre la zona costera de Texas.
Para la próxima semana, se anticipa un periodo de precipitaciones importantes a partir del miércoles en Monterrey, lo que ayudaría a mitigar el intenso calor. Se espera que las probabilidades de lluvia se extiendan hasta el siguiente fin de semana.
La tormenta Erin ya se encuentra próxima a la categoría de huracán, con vientos sostenidos que alcanzan 110 km/h, ubicada a 835 km al oriente de Las Antillas. Se espera que durante el fin de semana pase al norte de Las Antillas, aumentando su intensidad hasta convertirse en huracán mayor, y que su trayectoria comience a virar hacia el norte antes de llegar a la costa de Norteamérica.
Las autoridades meteorológicas mantienen un estricto monitoreo de Erin, recomendando a la población costera estar alerta ante posibles afectaciones en el sur de Texas y el norte de México.
Historias recomendadas: