Este fin de Semana Santa inicia con temperaturas muy frescas en la zona metropolitana de Monterrey, algunos termómetros llegaron a marcar 12 a 13 grados y por la tarde se espera alcanzar máximas de 29 a 30 y durante el resto del fin de semana van en incremento hasta 33 grados para el sábado, 35 para el domingo y 37 para el lunes, sin grandes probabilidades de lluvia en los siguientes 10 días.
Durante el fin de semana se conformará una nueva tormenta invernal al norte de Baja California con probabilidad de caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, sierras de Sonora y Chihuahua durante sábado y domingo. Este frente frío llegará a Nuevo León el martes y traerá un nuevo descenso de temperaturas.
El próximo frente frío será el número 43 de la temporada. Los frentes fríos se contabilizan desde septiembre hasta mayo, normalmente se registran entre 50 a 55 frentes fríos por temporada.
El lunes iniciará el mes de abril con temperaturas altas de 37 grados pero inmediatamente después, el martes, con la llegada del frente bajarán las temperaturas a 28 y el miércoles a máxima de 22 grados.
Así que se espera un fuerte contraste de temperaturas para la próxima semana.
Con información de Mauro Morales, Jorge Portillo / N+
Te recomendamos:
Pronóstico del Clima / 29 de Marzo de 2024