¿Qué Pasará con 'Dubái', Tigre que Escapó en Salinas Victoria, Nuevo León? Esto Dijo Profepa
N+
La PROFEPA está analizando cuál será el destino que tendrá el pequeño tigre que fue visto en Salinas Victoria

El mismo dueño del tigre fue quien lo rescató. Foto: N+
COMPARTE:
Luego de un despliegue de equipos de rescate como Protección Civil de Nuevo León y Parques y Vida Silvestre, el pequeño tigre 'Dubái' sigue resguardado por las autoridades luego de escapar en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) será quien definirá el futuro que le depara al pequeño felino y aunque el dueño presente la papelería en regla para tener posesión del animal, se tendrá que tomar una decisión para determinar cuál será la mejor opción para el felino.
Las autoridades de la PROFEPA revelaron que el estado de salud del animal es bueno, ya que presenta un peso indicado, tiene sus garras y colmillos intactos, además de confirmar que 'Dubái' tan solo tiene 11 meses de nacido. El tigre se encuentra actualmente resguardado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), mientras se esclarece la situación que se tomará con el animal.
Además de revisar su salud, las autoridades correspondientes se encargarán de revisar el motivo por el cual el tigre se escapó de la propiedad donde habita y si esta es un área adecuada para el animal. En el caso del dueño, se sigue analizando cual será la situación legal que se le pueda presentar tras el escape del felino.
Tigre es capturado por su propio dueño en Salinas Victoria, Nuevo León
Vecinos del municipio de Salinas Victoria alertaron a las autoridades del avistamiento de un tigre caminando cerca de algunas cosas. Elementos de rescate armaron un fuerte operativo para localizar al animal y poder trasladarlo a una zona segura.
Noticia relacionada: Atrapa Dueño a Tigre en Ejido de Salinas Victoria
Fue hasta las 13:00 horas de este miércoles 25 de junio que el dueño del tigre, identificado como Alan, llamó a las autoridades para informarles que ya se estaba trasladando al lugar para capturarlo. Al llegar a lugar, Alan comenzó a gritar el nombre del felino y todos quedaron sorprendidos al ver como Dubái se acercó hasta donde estaba su dueño.
Aunque Alan pudo confirmar la legalidad de la posesión del tigre, personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León tuvo que trasladar al animal hasta sus instalaciones para realizar las investigaciones correspondientes.
Historias recomendadas:
- Apoyan Papás Propuesta de Transporte Escolar Obligatorio en Nuevo León
- Captan a Oso en Calles de Santiago, Nuevo León
- Presunto Asalto y Riña Deja a un Hombre Herido en el Centro de Monterrey
Con información de Luis Beza | N+
DAGM