Persecución y Balacera Deja un Policía Herido en Escobedo, Nuevo León
N+
Un policía resultó herido de bala luego de una intensa persecución y balacera que se registró la tarde de este sábado, en el municipio de Escobedo

Pistoleros abandonaron un vehículo y dejaron dos armas cortas en la vía pública. Foto: N+
COMPARTE:
Los hechos iniciaron en la colonia Pedregal del Topo Chico cuando un grupo de hombres armados, que viajaban en un vehículo Cruce color guindo, intentaron asaltar una bodega de venta de cerveza en el cruce de las calles Azufre y Titanio. Aparentemente, elementos policiacos pasaban por el lugar, por lo que desató una persecución que se dio por la avenida Agualeguas.
Durante el seguimiento, los delincuentes abrieron fuego contra los policías, hiriendo a uno de ellos. La persecución terminó en la colonia Santa Martha, donde pistoleros abandonaron el vehículo y dejaron dos armas cortas en la vía pública. El policía fue trasladado a un hospital privado, donde recibió atención médica tras recibir un impacto de bala en el hombro.
El amplio despliegue se dio por parte de fuerza civil, y elementos del ejército, quienes acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales y servicios periciales estuvieron trabajando en las indagatorias.
Vinculan a Proceso a Presunto Asesino de Policía Galeana, NL
El hombre acusado de asesinar a un policía y dejar a otro oficial lesionado, tras un ataque a balazos en Galeana, Nuevo León, ya se encuentra bajo resguardado de la autoridades, luego que fuera entregado por su propia madre. El pasado 8 de Agosto del presente año.
La Fiscalía de Nuevo León informó que el hombre detenido fue identificado como Luis “M” de 24 años de edad, quien ya era investigado por la autoridades de Nuevo León por homicidio calificado, y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos a quien se le notificó del procedimiento legal en el penal de Apodaca, Nuevo León
El hecho se dio el 2 de julio pasado, cuando se reportó un hombre agresivo con su madre, en una casa de la Colonia Mariano Escobedo, cuando llegó la policía el ahora detenido abrió fuego a la policía municipal de Galeana con un arma AK-47 también conocida como “cuerno de chivo” dejando a dos uniformados heridos, Alfredo quien sufrió heridas en la espalda y el segundo policía de nombre Estanislao, quién fue declarado muerto horas más tarde.
Ray Elizalde/ Noticias N+
Historias recomendadas:
Trasciende Ataque Contra Policías; 2 Heridos en Carretera a Monclova en Mina, NL