Tras dos semanas cerrado a la circulación, este miércoles fue reabierto el Viaducto que conecta a Morones Prieto y Miguel de la Madrid, luego de los desgajamientos que provocó la fuerte corriente de "Alberto" en el río Santa Catarina, bajo las columnas de esta vía.
Es el carril exprés de Morones Prieto donde inicia el viaducto; recorre una buena parte de Guadalupe, conecta con Miguel de la Madrid y posteriormente a la Autopista Monterrey-Reynosa.
A decir de especialistas de la Red Estatal de Autopistas, consultados por N+ Monterrey, el deslave no representa riesgo para sus columnas, razón por la cual funciona de nuevo.
Al momento de reabrir, se percibió a decenas de automovilistas circulando por el puente, muchos de ellos asombrados pues ya podrán retomar su camino rápido hacia el aeropuerto, Guadalupe, García, Juárez, Cadereyta, entre otros destinos.
Lo único, y de acuerdo a la señalética, es que de momento no pueden circular unidades de carga pesada por el viaducto; solo vehículos ligeros.
¿Cuándo terminarán las reparaciones?
En cuanto a la reparación de los taludes que se vinieron abajo en Miguel de la Madrid; continúan las labores de reconstrucción y autoridades estatales prevén que queden listos en próximos días.
Diego Beltrán, Noticias N+
Te recomendamos: Muere Motociclista en Choque en Escobedo; Colapsa Vialidad