De nueva cuenta una institución policial del Valle de las Salinas está en el ojo del huracán.
Con menos de 2 meses en el cargo, mandos policiacos del municipio de Ciénega de Flores renunciaron la mañana de este viernes 29 de diciembre, sin previo aviso.
Una fuente de la corporación informó, sin entrar en detalle, que la decisión fue tomada por falta de acuerdos con la presidencia municipal, en temas de la directriz de la corporación de seguridad, dejándola acéfala .
Entre las personas que dejan el cargo se encuentran Carlos Ruvalcaba, quien tenía la secretaría de seguridad municipal, Ricardo López director de la policía y también el encargado del departamento de vialidad Ricardo Villarreal.
Los hombres que dejan el cargo acababan de llegar en noviembre cuando se descubrieron casos de privación de la libertad en las propias celdas municipales, donde incluso entre las víctimas había un elemento del ejército Mexicano.
Por estos hechos, se detuvo y ya se procesa legalmente al ex Secretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, Antonio de Jesús, de 58 años, así como cuatro funcionarios de la misma dependencia, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y están bajo prisión preventiva
La mañana del viernes los uniformados salieron a patrullar y realizar sus actividades de seguridad cotidianas a espera que se designe otro mando por el Cabildo, donde la opción de que tome el mando de nueva cuenta Fuerza civil es una posibilidad.
Ray Elizalde /Noticias N+
Historias recomendadas: