Los más de 30 minutos de lluvia registrados este martes en la zona norte de Monterrey, provocaron inundaciones y el rescate de una familia en la Avenida Bernardo Reyes.
Fue a las 4:40 de la tarde, cuando la intensa precipitación convirtió en un "río" el paso a desnivel y la incorporación a la Avenida Venustiano Carranza.
Algunos automovilistas y transportistas decidieron esperar debajo del puente de la Avenida Ruiz Cortines, por la fuerte corriente, pero un taxista ignoró el riesgo y avanzó.
Bastaron unos segundos para que el vehículo de alquiler, en el que también viajaban dos adultos y un menor, se "apagara" en medio de la inundación que afectó la incorporación a la Avenida Venustiano Carranza.
Inmediatamente, el taxista y la familia abrieron las puertas para bajar de la unidad y caminar entre el agua para ponerse a salvo, el conductor de una camioneta observó la situación y se detuvo para brindar ayuda a la pareja y a su hijo... posteriormente los retiró de la zona de riesgo.
El taxista, lamentablemente tuvo que esperar a que disminuyera la lluvia debajo del puente de la Avenida Ruiz Cortines.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, para acordonar e impedir el paso de automovilistas, los cuales quedaron atrapados en la Avenida Bernardo, en los carriles con dirección al sur.
¿Qué hacer si quedó varado en una inundación?
Lo primero que debes si tu auto comienza a inundarse es mantener la calma e intentar salir de tu vehículo, si te es posibles debes de caminar hacía un lugar seguro o subir a una zona en donde la corriente no te pueda afectar. Recuerda que tu seguridad es primero.
Con información de: Porfirio Pérez / N+
Te recomendamos: