Salvan a Pareja y Policía tras ser Arrastrados por la Corriente de Calles Inundadas en Monterrey

|

N+

-

Una pareja y un policía fueron rescatados en la colonia Barrio del Prado, después de ser arrastrados por la corriente dentro de un vehículo durante fuertes lluvias

Carro fue arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en Monterrey

Automóvil arrastrado por la corriente en Monterrey. Foto: Dany López

COMPARTE:

El domingo 7 de septiembre, una pareja y un elemento de Fuerza Civil fueron rescatados luego de ser arrastrados por la corriente mientras permanecían dentro de un vehículo, esto a causa de las intensas lluvias registradas en Nuevo León. El hecho ocurrió en las calles Ocaso y Canal Medular, en la colonia Barrio del Prado en Monterrey; un sector que constantemente representa un riesgo de inundaciones. La pareja viajaba en un automóvil cuando la fuerza del agua los sorprendió y los arrastró varios metros.

Video: Salvan a Pareja y Policías Tras ser Arrastrados en un Carro de la Colonia Barrio del Prado en Monterrey

Al percatarse de la situación, un elemento de Fuerza Civil intentó auxiliarlos; sin embargo, también quedó atrapado en la corriente luego de que la cuerda utilizada para el rescate se reventara. Las víctimas fueron arrastradas aproximadamente un kilómetro por el canal antes de que los rescatistas lograran ubicarlos. El momento generó gran tensión, pues el oficial que trataba de salvarlos con una cuerda se reventará  por lo que quedó igualmente en peligro tras quedar atrapado en el agua

Noticia relacionada: Rescatan a Hombre de Ser Arrastrado por la Corriente en Río Santa Catarina Monterrey, NL

Autoridades se unieron para rescatar a pareja y al policía en Monterrey

Elementos de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León y Fuerza Civil coordinaron los trabajos para poner a salvo a las tres personas. Con maniobras de rescate y equipo especializado, lograron finalmente asegurar a la pareja y al oficial, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia en el lugar. Aunque la situación puso en riesgo la vida de los tres involucrados, la pronta intervención de los rescatistas evitó una tragedia. Tanto la mujer como el hombre de la pareja, así como el policía, fueron valorados médicamente y se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

El incidente dejó el riesgo que representa transitar por calles con antecedentes de inundaciones. Vecinos mencionaron que el cruce de Ocaso y Canal Medular se convierte en un punto de riesgo cada vez que se registran precipitaciones intensas.

Historias recomendadas:

Con información de Ray Elizalde/Noticias N+

RR