Supera Cifra a Todo El 2023 En Nuevo León en Accidentes Ferroviarios
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Aún no termina el 2024 y los accidentes ferroviarios que se han registrado en el estado de Nuevo León ya superaron las cifras del 2023 y del 2022.
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El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial reveló que tan solo en el periodo Enero- Agosto del presente año, suman 52 hechos viales de este tipo con 2 víctimas mortales.
En el 2023 fueron 45 con 6 fallecidos; mientras que en el 2022, 43 con 5 víctimas mortales; dando un total de 140 accidentes ferroviarios y 13 muertes.
Dicha información preliminar involucra únicamente a los municipios de Apodaca, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.
Víctimas de Accidentes Ferroviarios en Nuevo León
Si bien la cifra de lesionados actual de 11 ha disminuido en comparación con la del 2022, que fue de 24, la conducción imprudente va en aumento.
De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial, el 61 por ciento de estos accidentes se dan por no respetar el alto en los cruces ferroviarios.
Otras causas de estos hechos viales, en los que ha participado el tren, son el exceso de velocidad, las distracciones, la falta de pericia, el estado de ebriedad, fallas en vehículos entre otras cuestiones.
El municipio que encabeza la lista de accidentes ferroviarios es Escobedo, con 24; le sigue San Nicolás con 8; García con 6, San Pedro con 4; Santa Catarina con 4; Monterrey con 3; Apodaca con 2; y Pesquería con 1.
Cabe destacar que los accidentes ferroviarios más recientes y que aún no están dados de alta en las estadísticas, ocurrieron la semana pasada.
El viernes 13 de diciembre, el chofer de un camión de carga intentó ganarle el paso al tren, pero fue embestido en el cruce de la Carretera a Monclova, en el tramo de la Carretera a Colombia y el Libramiento Noreste, en Escobedo.
El miércoles 11, el operador de un tráiler también intentó ganarle el paso al tren y fue impactado en el cruce de Díaz Ordaz y Oro, en los límites de San Pedro y Santa Catarina.
Con estas cifras y hechos recientes, queda en evidencia la falta de cultura vial de automovilistas y operadores de transporte de carga en el Área Metropolitana.
Porfirio Medellín / Noticias N+.
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