Francia Muestra su Poderío ante Australia
N+
La selección de Francia inició su actuación en el Mundial de Qatar 2022, defendiendo su corona, con una victoria contundente ante Australia

Francia debuta con una victoria de 4 goles a 1 ante Australia. Foto: AFP
COMPARTE:
El actual campeón del mundo, Francia, inició este martes el Mundial de Qatar con un triunfo ante Australia con marcador de 4 goles por 1.
Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los Bleus.
Sin importar que Australia se adelantara con un gol de Craig Goodwin, los Bleus, remontaron con goles de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y un doblete de Giroud.
De esta manera Francia logra tres puntos que la posicionan como líder del grupo D mundialista.
El partido comenzó con la apertura al costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se quitó la marca de Lucas Hernandez y su centro al segundo palo lo remató a la red Goodwin.
En esa jugada, el lateral francés salió lesionado de la rodilla derecha y fue sustituido por su hermano Theo Hernandez, se teme que su lesión sea grave tras abandonar el campo en camilla.
Pese a esta situación, a la selección francesa, no le costó reaccionar.
Te recomendamos: México Debuta con Empate ante Polonia en Qatar 2022
Francia dio la vuelta al marcador en tan sólo cinco minutos. Logró el empate con un cabezazo de Rabiot a centro desde la izquierda de Theo Hernandez en una jugada que había comenzado con un tiro de esquina sacado desde el otro costado por Griezmann.
Minutos después los campeones culminaron la remontada, en una jugada que comenzó con una pared entre Mbappé y Rabiot, el centrocampista de la Juventus, cedió a Giroud para que, desde el corazón del área, lograra el 2 a 1.
Este era el gol 50 del veterano delantero galo, quedando a un solo tanto del récord absoluto de Thierry Henry.
Un cabezazo de Jackson Irvine pegó en el palo, dejando ir la oportunidad de empatar para la selección de Australia, antes del medio tiempo.
Al comenzar el segundo tiempo, un remate de volea de espaldas de Giroud se marchó fuera, 10 minutos después, el actual delantero del AC Milan devolvió una pared a Mbappé que la defensa evitó que fuera el tercer tanto.
Mbappé minutos más tarde logró el tercer gol para Francia, con un remate de cabeza a centro de Dembele y después Giroud, marcó el cuarto tanto, un gol, que entra en los anales de la historia del fútbol francés y con el que sella la victoria y la defensa de la corona del campeón vigente.
Con información de AFP
LECQ