Japón Cae en Penales ante Croacia
N+
Japón y Croacia empataron a un gol en tiempo regular, pero los balcánicos se impusieron en la tanda de penales

Jugadores croatas festejan la victoria en octavos de final. Foto: Reuters
COMPARTE:
El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de Croacia al atajar tres penales ante Japón y darle el boleto a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, este lunes en el Estadio Al Janoub.
Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para sellar el pase de su equipo, con el 1-3 en penales, tras el empate a un gol en tiempo regular.
Durante el encuentro, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático, al minuto 43’, pero Ivan Perisic, al 55’ igualó el marcador 1-1. Croacia espera al vencedor del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, ofrecieron un emocionante espectáculo sobre la cancha.
Los balcánicos jugarán los cuartos de final del Mundial por tercera vez. Terminaron terceros en 1998, y hace cuatro años fueron subcampeones tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas.
Para mala suerte de los llamados “Samuráis”, cayeron por cuarta ocasión en octavos de final, al igual que en 2002, 2010 y 2018.
La escuadra nipona no se guardó nada y consiguió llegar al medio tiempo con la ventaja en el marcador. Tras asustar con varias jugadas de pizarra, Maeda anotó el primer tanto del encuentro.
Los nipones habían prometido jugar con valentía, haciendo honor a su apodo de "samuráis" y cumplieron su palabra desde casi el primer minuto.
Por su parte, Croacia no se dio por vencida y buscó el empate en varias ocasiones, a tal grado que Iván Perisic estuvo cerca del gol en dos ocasiones.

Tras la pausa de medio tiempo, el partido parecía dormido. Japón se había cerrado y Croacia se pasaba el balón sin mayor trascendencia, hasta que Dejan Lovren envió un centro perfecto desde la derecha y Perisic cabeceó con autoridad desde el punto de penal.
Con el 1-1 se fueron todo el partido. Y ya en la tanda de penales, los croatas Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic no fallaron, mientras que Marko Livaja se topó con el poste. Por el lado nipón solo marcó Takuma Asano. Livakovic y sus tres atajadas acercaron al equipo balcánico al sueño de, finalmente, alzar la Copa del Mundo, tras la dolorosa derrota ante Francia sufrida en la final de Rusia 2018.
Con información de AFP
OAGL