Marruecos Da la Campanada y Elimina a España de Qatar 2022
N+
"Bono", el arquero de Marruecos, fue figura en la tanda de penales para vencer a España

Jugadores de Marruecos celebran el pase a cuartos de final de Qatar 2022. Foto: Reuters
COMPARTE:
Marruecos y su arquero, Yassine Bounou “Bono”, dieron la sorpresa y eliminaron a España en ronda de octavos de final de Qatar 2022.
Tras empatar sin goles en tiempo regular y tiempo extra, el conjunto africano se impuso en tanda de penales con una extraordinaria actuación del arquero “Bono”, quien atajó dos de los tres disparos de los seleccionados españoles.
Este resultado es histórico para el conjunto marroquí, pues es la primera vez que llegan a la ronda de cuartos de final de un Mundial, y ahora esperan al ganador del encuentro entre Portugal y Suiza.
El guardameta africano atajó los cobros de Carlos Soler y Sergio Busquets, y estuvo cerca de frenar el disparo de Pablo Sarabia, pero el balón pegó en el poste. Por los marroquís, solo erró Badr Benoun, mientras que Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los 'Leones del Atlas' sigan rugiendo en Catar.
España poco a poco se desdibujó en la presente Copa Mundial, pues tras golear 7-0 a Costa Rica en la jornada inicial se convirtió en uno de los favoritos al título, pero posteriormente empató con Alemania y cayó 2-1 frente a Japón, por lo que perdieron el liderato de grupo y se vieron obligados a jugar ante el sorpresivo equipo de Marruecos, contra quien finalmente quedaron fuera.
La “Furia Roja” no ha logrado llegar a la ronda de cuartos de final desde que se consagraron campeones del mundo, en Sudáfrica 2010.
Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.
Además, el resultado de hoy iguala la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, y esperan continuar haciendo historia y llegar a semifinales. Marruecos es el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.
El desarrollo del partido fue dominado en gran medida por el conjunto español, pero no lograron aprovechar las oportunidades generadas, con un par de disparos que se estrellaron en el poste durante el tiempo regular.

En la prórroga, España seguía generando peligro en la portería de “Bono”, pero la ocasión de mayor peligro fue para Marruecos, cuando Walid Cheddira disparó a puerta y el portero Unái Simón evitó el gol.
A partir de ahí la tensión y el miedo a perder fue visible en ambas escuadras, aunque Pablo Sarabia, en el último instante de la prórroga, pegó un disparo en el poste.
El arquero marroquí fue el factor decisivo en la tanda de penales y la fiesta marroquí se desató en el Education City Stadium.
La Copa del Mundo que desapareció
Con información de AFP
OAGL