Selecciones Europeas Renuncian al Brazalete 'One Love'
N+
Según las normas, los equipos no deben tener ningún lema, declaración o imagen de carácter político, religioso o personal, durante las competiciones

Los capitanes de siete selecciones rechazaron portar el brazalete 'One Love' ante la advertencia de la FIFA. Foto: AFP
COMPARTE:
Los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania y Dinamarca no llevarán brazaletes con la leyenda One Love después de que la FIFA dejó claro que serían amonestados, según informaron este lunes las asociaciones en un comunicado conjunto.
Te recomendamos: Qatar 2022: Así Fue la Inauguración de la Copa del Mundo
No se quiere que el capitán empiece el partido con una tarjeta amarilla. Por eso, con mucho dolor, como grupo de trabajo de la UEFA (...) y como equipo, hemos tenido que decidir abandonar nuestro plan
Los siete equipos europeos habían previsto portar el brazalete coloreado One Love a favor de la inclusión y contra la discriminación, durante el Mundial de Qatar, pero ante la advertencia de que quien lo portara recibiría una tarjeta amarilla, se ‘sintieron frustrados’.
La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas
Previamente, Francia, miembro de la iniciativa One Love, anunció en palabras de su capitán, Hugo Lloris, que no llevaría el brazalete.
En el comunicado, las federaciones justificaron su decisión:
Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respetar las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados e incluso tener que abandonar el terreno (en caso de una segunda tarjeta amarilla)
El reglamento prevé que los capitanes lleven "los brazaletes proporcionados por la FIFA" durante las fases finales. En el caso contrario, el árbitro puede pedir al jugador que abandone el terreno para "corregir su atuendo", y de no respetar esta consigna, el jugador puede ser amonestado, según la apreciación del árbitro.
Con información de AFP y Reuters.
KAH