A un Mes del Huracán Otis, la Basura en Acapulco Sigue en las Calles

|

Francisco Santa Anna N+

-

A un mes del impacto catastrófico del huracán Otis, 247 mil viviendas y 47 mil locales comerciales resultaron afectados en Acapulco, Guerrero; suman 50 muertos y 30 desaparecidos

A un mes de Otis el desastre no se borra y la basura tampoco

Vecinos de las colonias Hogar Moderno, Miguel Alemán y Carabali han protestado ante la falta de recolección de basura, 18 de noviembre de 2023. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Tras un mes del paso del huracán Otis, categoría 5, por Guerrero, los rastros del desastre aún no se borran y la basura acumulada no se termina de retirar.

El huracán que impactó durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de octubre, dejó una estela de destrucción en varios territorios del estado, sobre todo en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco.

Hasta hoy se registran 50 personas que perdieron la vida y 30 más se encuentran desaparecidas, según los datos oficiales. Además, por lo menos 247 mil viviendas y 47 mil locales comerciales resultaron afectados.

Video: Así Luce el Boulevard de las Naciones y la Costera Miguel Alemán en Acapulco a un Mes de Otis

Te recomendamos: Acapulco Hace su Mejor Esfuerzo para Reponerse de Otis

Pero otro de los problemas que aún afecta a los habitantes en Acapulco, es la basura. Son de las situaciones que más se resienten, sobre todo porque representan un foco de infección, a pesar de que se han recolectado 211 mil toneladas y que se habilitaron 4 predios para descarga de residuos metálicos, maderables y de reconstrucción.

La Costera Miguel Aleman se ve limpia en casi toda su extensión. Sin embargo “faltan en otras colonias, recoger escombro, árboles, basura”, platica María Teresa, ama de casa de Acapulco.

En avenidas principales de Ciudad Renacimiento, una de las colonias más dañadas, fueron retirados árboles, láminas, postes y transformadores caídos. No así en calles secundarias de todo el puerto, en donde la gente sigue tirando basura. 

A pocos metros de la playa Icacos, sobre la Costera Miguel Alemán, en plena zona turística, un lote baldío es utilizado como depósito de basura y cascajo.

Así mismo en la zona turística donde se ubican los muelles y atracaderos de lujosos yates, el lugar sigue convertido en un cementerio de embarcaciones. Hay partes de los navíos y botes destrozados por todos lados. No hay actividades en la zona.

Por lo pronto continúan los trabajos de limpieza y reconstrucción en Acapulco.

Historias recomendadas:

ME/JLR