A los seis años de edad, Abner Leonel murió ahogado mientras tomaba una clase de natación en la alberca del Colegio Williams, en el área de San Jerónimo de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México (CDMX).
Padres de familia se reunieron en instalaciones del Colegio Williams para protestar el hecho y exigir a las autoridades educativas una explicación sobre la muerte de Abner.
¿Qué pasó en el Colegio Williams de CDMX?
Marlene, madre de Abner, explicó a N+ que se inició una carpeta de investigación por homicidio porque el niño llegó muerto al hospital. Señaló que ninguna autoridad de la escuela se acercó a ellos.
“¿Por qué no se hace justicia? Yo soy su mamá, nadie nos dice nada: no hay ni un maestro ni un responsable, no hay nadie. Tengo declaraciones de pequeños que han apoyado y querían a mi hijo; una pequeña que intentó sacarlo y no pudo”, dijo Marlene entre lágrimas.
Después de reunirse con autoridades educativas, padres de familia protestaron por la muerte de Abner, en la cual aseguraron que hubo negligencia por parte de las autoridades del plantel y de los instructores.
La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudió al plantel para recabar evidencias.
Con información de N+
LSH