Caos y Confusión por Horarios de Vuelos en el AICM
N+
Para evitar inconvenientes, la terminal recomienda llegar con anticipación, revisar el correo de la reservación y pedir informes a su aerolínea

Viajeros nacionales y extranjeros esperan su vuelo en el AICM, diciembre de 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Tras el anuncio de que ahora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mostrará en las pantallas los horarios asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea y no los horarios-itinerarios que comercializan las líneas comerciales, pasajeros se enfrentaron al caos que se generó debido a las confusiones.
Jaime Bautista, que tenía un vuelo a la una tarde, aseguró que existe pésima atención por parte de los empleados, pues no supieron resolver sus dudas al no encontrar en las pantallas la información sobre su vuelo.
Asimismo, José Alfredo Almaraz dijo que los horarios no coinciden de una pantalla a otra.
Para evitar la incertidumbre, muchos pasajeros decidieron llegar hasta con tres horas de anticipación para tomar vuelos nacionales, como la familia de Francisco Corona que viajó a Acapulco.
Al principio nos dijeron un horario habitual, pero ya viendo en las pantallas, sí tiene un ligero cambio (...) en realidad dice demorado
Al respecto, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del AICM, señaló que la decisión de tomar el control de las publicaciones de los horarios fue notificada a las aerolíneas desde feberero del año pasado y se les recordó en octubre, sin ninguna objeción.
Autoridades aeroportuarias recomendaron llegar con anticipación, revisar continuamente el correo electrónico con el que se reservó su vuelo, pedir informes a su aerolínea y acudir a la Profeco ante posibles incoformidades.
Finalmente, Miguel Torruco, secretario de Turismo, garantizó que las afectaciones por este ajuste serán temporales.
Sigue leyendo:
Con información de Dafne Mora.
OGG