Robert F. Kennedy Jr. —sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy— le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para disculparse por los dichos del senador John Neely Kennedy, quien dijo que México estaría comiendo comida para gatos sin el apoyo de Estados Unidos.
Así lo reveló López Obrdaor durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en la que además habló de los “pensamientos retrógradas” de legisladores estadounidenses que han emitido dichos sobre migración, fentanilo o la guerra de Rusia y Ucrania.
Me envió una carta Robert Kennedy hijo, ofreciéndome disculpas —me la entregó el embajador Esteban Moctezuma— y aclarando que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto a México.
Aunque no mostró el contenido de la misiva, López Obrador indicó que probablemente la dé a conocer esta semana.
El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno sigue insistiendo que no se utilice el tema del fentanilo con propósitos “politiqueros” y que no se culpe a México de la grave situación que padece por el consumo de dicho narcótico.
Video: "Sin EUA, México Comería Comida para Gatos": Kennedy
En ese tenor, recordó que el senador John Neely Kennedy dijo hace un par de semanas que México estaría comiendo comida para gatos sin el apoyo de su país.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa de un patio trasero”, dijo el republicano.
También, el presidente hizo referencia al senador Lindsay Graham, pues dijo que fue a Ucrania y celebró que el apoyo económico de Estados Unidos esté produciendo muertos en Rusia.
“Para enfrentar ese pensamiento retrógrada y que no se manipule a la población estadounidense tenemos que estar informando constantemente de lo que estamos haciendo de forma conjunta”, reiteró López Obrador.
Sigue leyendo:
Con información de N+
spb