¿Cómo Pedir a Conahcyt el Apoyo Complementario de 20 Mil Pesos para Madres Solteras?

El apoyo complementario de la beca para madres solteras del Conahcyt consiste en la entrega de hasta 20 mil pesos. Así lo pides

|

Pamela Paz | N+

-
El Conahcyt abrió su convocatoria 2024 para apoyar a madres que estudian. Foto: Pexels | Ilustrativa

El Conahcyt abrió su convocatoria 2024 para apoyar a madres que estudian. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) entrega un apoyo complementario de la beca para madres solteras que estudian 2024 de 20 mil pesos y a continuación te decimos cómo puedes pedirlo.

El Conahcyt abrió su convocatoria 2024 para apoyar a las madres que sean las principales o las únicas aportadoras económicas de su familia a concluir sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario mediante la dispersión de un incentivo económico. 

Video. Beca Universal para Alumnos de Educación Básica Iniciará en 2025: Claudia Sheinbaum

¿Qué es el apoyo complementario del Conahcyt?

El apoyo complementario de la beca para madres solteras que están estudiando 2024 consiste en la entrega de hasta 20 mil pesos por única ocasión para la adquisición de equipo de cómputo en este año.

Debido a que es un apoyo complementario, para obtenerlo lo primero que se necesita es ser parte de las becas para madres solteras que estudian del Conahcyt. En una nota previa te explicamos los requisitos para obtener el apoyo de 4 mil pesos al mes.

¿Cómo solicito el apoyo complementario de la beca para madres solteras?

Una vez que hayas obtenido la beca para madres solteras, cuyos resultados se darán entre el 24 de junio y el 29 de agosto 2024, las mujeres podrán realizar la solicitud del apoyo complementario del 12 de agosto al 13 de septiembre 2024. De la siguiente forma:

  1. Realizar la compra de un equipo de cómputo en una sola exhibición
  2. Enviar el formato IFAC-MMJF, el documento lo puedes descargar aquí, con el comprobante de compra al correo electrónico: segdesbn@conahcyt.mx

El periodo de inconsistencias de este proceso será del 14 al 27 de septiembre 2024 y la entrega de los apoyos de hasta 20 mil pesos se realizará del 12 de agosto al 17 de octubre 2024.

Video. ¿Cómo Ha Apoyado ‘Bécalos’ a Jóvenes Mexicanos?

Para cualquier duda puedes consultar la convocatoria completa aquí, y para preguntar sobre el contenido de la Bases y Términos de Referencia de la Convocatoria, puedes escribir un correo electrónico a: becasinclusion@conahcyt.mx en un horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. También te puedes comunicar a los siguientes números de teléfono: 5553 22 77 08 y 800 800 86 49.

Historias recomendadas