John se Degrada a Baja Presión Remanente sobre Guerrero
|
N+
-
John pierde fuerza pero su amplia circulación provocará lluvias en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, Tabasco, Veracruz y el Valle de México
La tormenta tropical John se degradó a baja presión remanente, pero sigue provocando lluvias, rachas de viento y oleaje elevado en Acapulco, Guerrero
COMPARTE:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy, 24 de septiembre de 2024, que la tormenta tropical John se degradó a baja presión remanente en tierra, sobre el estado de Guerrero.
El centro de John se localizó pasado el mediodía de este martes a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco.
Según la Conagua, John presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora. Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz.
#John se degradó a #BajaPresión remanente sobre el estado de #Guerrero. Mantendrá #Lluvias de extraordinarias a intensas, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado. Debido a su debilitamiento, esta es la última información.
John podrá ocasionar lluvias en el Valle de México
John podrá ocasionar chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.
Se prevé también viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el occidente de Oaxaca y en las costas de Guerrero.
El fenómeno también ocasionará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Chiapas.
Asimismo, no se descarta la posible formación de trombas marinas en las costas de dichas entidades.