Pronóstico del Clima en México Hoy 23 de Noviembre de 2023: Frío Durante las Mañanas y Noches

Se estima que las bajas temperaturas se mantengan en gran parte del territorio nacional, con posible caída de lluvias

|

N+

Pronóstico del Clima en México Hoy 23 de Noviembre de 2023: Ambiente Frío y Lluvias

Día nublado y frío en la ciudad de Tijuana, Baja California, 8 noviembre de 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Este jueves 22 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que continué la primera tormenta invernal. Se estima que de forma gradual se incrementen las temperaturas vespertinas en gran parte del país en el transcurso del día, sin embargo, prevalecerá el ambiente nocturno y matutino frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Por la mañana se alerta que se mantendrá ambiente frío y prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec en la costa sur de Veracruz y el golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde. 

Noticia relacionada: Primera Tormenta Invernal Entra a Nuevo León con Caída de Aguanieve

A su vez, durante la noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones. 

Finalmente, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se pronostica al amanecer, cielo nublado con lloviznas y ambiente frío en la Ciudad de México y su zona conurbada, en tanto que en horas de la tarde, se prevén lluvias aisladas.

La temperatura mínima en la capital del país será de 7 a 9 °C y la máxima de 17 a 19 °C. 

Pronóstico de lluvias 

Lluvias fuertes a muy fuertes: Chiapas y Tabasco.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De 0 a 5 °C en: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Historias recomendadas:

 

Con información del SMN 
OGG | ICM