Cónsul de México en Orlando Sugerirá Alerta de Viaje a Gobierno Mexicano Ante Detenciones en EUA
N+
Esto se da luego de que dos hermanos mexicanos, uno de ellos con visa de turista vigente, fueron detenidos en Orlando y enviados al centro de detención de migrantes Alligator Alcatraz

Cónsul de México en Orlando Sugerirá Alerta de Viaje a Turistas Mexicanos Ante Detenciones en EU. Foto: @Juansabinesg
COMPARTE:
Después de que dos hermanos mexicanos fueron detenidos en Orlando, Florida, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, indicó que sugerirá a las "autoridades mexicanas considerar la emisión de una alerta de viaje para turistas mexicanos".
Noticia relacionada: Migrantes Son Obligados a Comer ‘Como Perros’ en Centros de Detención de Florida, según HRW
El caso de Carlos Martín González, un mexicano que con visa de turista vigente, fue detenido junto con su hermano por una infracción de tránsito, ha causado polémica, ya que ante una infracción menor, el joven fue enviado junto con su hermano al centro de migrantes llamado Alligator Alcatraz.
El 7 de junio, Carlos fue detenido en Florida por una infracción de tránsito, dijo a Univisión, Martín González, padre del joven.
El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, indicó que este lunes recibió a Don Martín González, padre de los dos jóvenes mexicanos detenidos en Orlando y trasladados a la prisión conocida como Alligator Alcatraz.
Su hijo Carlos se encontraba de vacaciones con visa de turista vigente tras el fallecimiento de su madre; Alejandro está casado con una ciudadana estadounidense
Tras esto, Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, indicó en un mensaje en X:
Sugeriré a las autoridades mexicanas considerar la emisión de una alerta de viaje para turistas mexicanos a Orlando
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que confirmó que dos hermanos mexicanos están detenidos en el centro migratorio de Everglades, Florida, y que ya reciben asistencia y protección consular.
Aumenta detención de migrantes en Florida más del 100%
La cifra de migrantes en los centros de detención de Florida ha subido un 111 % tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que ha propiciado hacinamiento, "abusos" y la muerte de dos personas, incluso antes de la apertura de 'Alligator Alcatraz', alertó en un informe Human Rights Watch (HRW).
Incluso un migrante aseguró que los agentes obligaron a los detenidos a comer esposados, con las manos en la espalda y de rodillas:
Teníamos que agacharnos y comer desde las sillas con la boca, como perros
Historias recomendadas: