¿Cuánto Gana el Presidente del INE? Este es su Sueldo
N+
El presidente del INE junto con el Consejo General, se encargan principalmente de establecer los vínculos entre el Instituto y las autoridades federales, estatales y municipales.

El sueldo del presidente del INE y sus prestaciones están disponibles en el Tabulador de mandos.
COMPARTE:
El Instituto Nacional Electoral (INE), es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es decir la elección del Presidente de la República, diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión.
También se encarga de organizar, en colaboración electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados del país y la Ciudad de México (CDMX).
Te recomendamos: SAT: ¿Cuánto efectivo te pueden depositar sin declarar?
En esta ocasión te diremos cuál es el sueldo del presidente del INE, de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a principios del presente año.
¿Cuánto gana el presidente del INE?
El presidente del INE junto con el Consejo General, se encargan, entre otras cosas, de establecer los vínculos entre el Instituto y las autoridades federales, estatales y municipales, para que en sus respectivos ámbitos de competencia, colaboren con el INE para que cumpla con sus funciones.
Como se mencionó al inicio, en el Tabulador de mando superior, medio y homólogos, están detallados los sueldos, prestaciones, seguros e inherentes al puesto de todos los puestos que hay en el INE.
El sueldo bruto del presidente del INE, es de 262 mil 634 pesos, esto incluye el sueldo base de 49 mil 34 pesos y la compensación garantizada, que es de 213 mil 600 pesos. Hay que aclarar que dicha suma es bruta, esto quiere decir que es antes de impuestos y demás gravámenes, por tanto, el sueldo neto mensual del Consejero Presidente del INE es de 179 mil 52 pesos mensuales.
Estas son las prestaciones y seguros a los que tiene acceso el presidente del INE:
- Prima vacacional.
- Prima quinquenal.
- Aguinaldo.
- Gratificación de fin de año.
- Pagas de defunción.
- Vacaciones.
- Seguro institucional.
- Seguro colectivo de retiro.
- Seguro de separación individualizado.
Por último, además del sueldo, prestaciones y seguros, el presidente del INE tiene acceso a un vehículo, un teléfono celular y gastos de alimentación. Evidentemente, todas estas prestaciones, bonos y gratificaciones abonan a los ingresos totales del Consejero Presidente del INE.