'El Bart', Presunto Responsable de Disparar contra CGL

En Punto tuvo acceso a imágenes de Héctor Martínez, su perfil criminal y su zona de operación

|

N+

Héctor Eduardo Martínez Jiménez alias 'Bart' o 'El Chilango', es el presunto agresor de Ciro Gómez Leyva

Héctor Eduardo Martínez Jiménez es el presunto agresor de Ciro Gómez Leyva. Foto: N+

COMPARTE:

Héctor Eduardo Martínez Jiménez, alias 'Bart' o 'El Chilango', es quien de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) disparó contra Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre.

La Fiscalía capitalina identificó a 'Bart' como el copiloto de la motocicleta desde la que se cometió el atentado contra el periodista. Héctor Martínez fue detenido el 12 de enero en Tangancícuaro, Michoacán, por una orden de aprehensión vigente desde octubre de 2022 por el delito de robo.

Te recomendamos: Vinculan a Líder y 4 Implicados en Caso Ciro Gómez Leyva

El presunto agresor de Gómez Leyva tiene 32 años y es originario de la Ciudad de México, y forma parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, homicidios y extorsión a comerciantes, cuya operación se concentra en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

'El Chilango' tiene antecedentes, al menos, desde 2009 por delitos como robo a transeúnte con violencia en vía pública, robo a repartidor, robo a casa-habitación, robo y daños.

Video: Perfil Criminal del Presunto Agresor de Ciro Gómez Leyva

Antes de que fuera arrestado, ya estaba vinculado a proceso por el delito de robo y debía ir a firmar periódicamente a los juzgados, pero no lo cumplió. Su proceso fue retomado por las autoridades sin necesidad de volverse a presentar a una audiencia de imputación.

Funcionarios de la Fiscalía confirmaron a En Punto que será en los próximos días cuando soliciten las órdenes de aprehensión contra 'Bart' o 'El Chilango' y los otros 11 detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, relacionado con el atentado de Ciro Gómez Leyva.

Cabe destacar que este miércoles fueron vinculados a proceso ocho de los 12 detenidos relacionados con el ataque contra el comunicador, y se les imputaron los delitos de narcomenudeo y portación de armas. Ellos se suman a los tres sujetos que la semana pasada también fueron vinculados a proceso por delitos similares.

Con información de En Punto.

ICM