¿Cómo Pedir una Despensa Gratuita con la Tarjeta INAPAM?

|

N+

-

Los adultos mayores pueden tramitar su credencial del INAPAM de forma gratuita en el módulo del Instituto más cercano a su domicilio.

Los adultos mayores con credencial del INAPAM pueden recibir una despensa gratis.

Las despensas gratuitas son otorgadas por el DIF a los adultos mayores.| Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) permite a los adultos mayores tener acceso a diversos descuentos y beneficios, como por ejemplo, utilizar el transporte público sin costo y hasta recibir una despensa gratis.

Estas despensas son otorgadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y a continuación te explicaremos la forma en la que los adultos mayores pueden formar parte de los beneficiarios del programa.

Cabe destacar que las despensas se entregan de manera mensual a lo largo de un año, por lo que las personas de la tercera edad podrán recibir el apoyo 12 veces consecutivas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades.

¿Cómo Pedir una Despensa Gratuita para adultos mayores?

Para recibir una despensa gratuita, los adultos mayores de 60 años deberán presentar los siguientes documentos en la oficina del DIF más cercana a su domicilio, misma que podrás ubicar dando clic aquí:

  • Identificación oficial con fotografía, puede ser la credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o credencial del Inapam.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio reciente.

Te recomendamos: Pensión IMSS: ¿Cuánto se pagará de aguinaldo en 2022?

Una vez que se tenga completa la documentación requerida, los interesados deberán acudir a la oficina del DIF para solicitar una cita e iniciar el trámite.

El día de la cita se debe llegar puntual y con los documentos anteriores en original y copia, pues el aspirante será entrevistado y deberá realizar una encuesta y proporcionar varios datos personales.

Después de la cita, las autoridades encargadas del programa deberán notificar a los adultos mayores si son aptos para ser beneficiarios del programa y en caso de ser aceptados la fecha y la hora en la que deberán acudir a recoger su despensa.