Al recibir un reconocimiento en la Facultad de Derecho de la UNAM, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dijo que no es verdad que los ministros tengan una vida de privilegios.
A veces se dice que la Suprema Corte no ha hecho nada por el país y que somos un puñado nada más de servidores públicos que tenemos privilegios. Eso no es así. La verdad yo lo he vivido desde 55 años ya, y no es esa la verdad
Acompañado de su familia, de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Norma Lucía Piña Hernández, y de los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Javier Laynez Potisek y Juan Luis González Alcántara Carrancá, el ministro Luis María Aguilar Morales defendió la independencia del Poder Judicial.
Recordemos que la justicia federal es una justicia especialmente importante, es la justicia que nos protege ante la autoridad, ante cualquier autoridad, llámese Presidente de la República, llámese Congreso de la Unión o cualquier autoridad, para eso está la justicia federal, para hacer prevalecer los derechos humanos que todos tenemos
Sin lugar para la corrupción
El ministro Aguilar Morales dijo que en el Poder Judicial de la Federación no hay lugar y no se tolera la corrupción y que, la que se ha encontrado, se le ha combatido, sancionado, destituido y ha sido consignado ante la Fiscalía General de la República.
La directora de la Facultad de Derecho, Sonia Venegas, le entregó un reconocimiento al ministro Aguilar Morales, que dejará de ocupar el cargo en la SCJN el último día de noviembre de este año.
La ceremonia se realizó en el aula magna Jacinto Pallares, de la Facultad de Derecho.
Historias recomendadas:
Con información de Mario Torres
LECQ | ICM