México Deslumbrante: Playa Madagascar, la Joya de Arena Naranja que Debes Descubrir
N+
¿Estás pensando en visitar una playa mexicana en tus próximas vacaciones? ¡Conoce Playa Madagascar! Es una joya de aguas turquesas y arena con tonos naranja

Playa Madagascar enclavada en el Pacífico mexicano. Foto: X @SECTUR_mx
COMPARTE:
Nuestro país está rodeado de impresionantes playas en el Océano Pacífico, Golfo de México, Golfo de California y Mar Caribe, pero hoy te queremos platicar sobre una joya escondida de aguas turquesas y deslumbrante arena con tonos naranja: la Playa Madagascar.
Si estás pensando en visitar alguna costa mexicana en tus próximas vacaciones, ¡toma nota! Este espectacular destino te va a encantar.
- ¿Sabías qué? Del litoral continental de México, 68% está sobre costas e islas del Océano Pacífico y Golfo de California; y 32% sobre costas, islas y cayos del Golfo de México y Mar Caribe.
Noticia relacionada: La Magia de la Bioluminiscencia: 3 Playas de México que Parecen Fuera de Este Mundo
¿Dónde está la Playa Madagascar?
La Playa Madagascar se ubica en el Pacífico mexicano, en la costa de Tomatlán, Jalisco, y es un paraíso natural que combina historia, geografía y belleza única, en palabras de autoridades mexicanas.
Se trata de una joya escondida, con ubicación aislada que la convierte en un sitio especial perfecto para relajarte; y por lo mismo no cuenta con servicios disponibles a la redonda.
Se caracteriza por tener enormes piedras que le dan un aspecto exótico, y precisamente esa barrera natural de piedras hace que el oleaje sea suave.
De aguas cristalinas y arena naranja
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur), la Playa Madagascar es de aguas cálidas turquesas y cristalinas.
Además, tiene una impresionante arena en tonos naranja, que deben su coloración a altas concentraciones de hierro.
Esta playa del Pacífico debe la peculiar coloración de su arena fina a las altas concentraciones de hierro que existen en ella, así como a la combinación de piedra caliza y conchas trituradas

¿Qué hacer en este paraíso natural y cómo llegar?
Además de ser un remanso de tranquilidad, gracias a su suave oleaje, la Playa Madagascar es un sitio perfecto para nadar, practicar snorkel, buceo o paddleboard (deporte en el que la persona usa una tabla de surf y de pie se desplaza usando un remo).
Como todas las playas que se sitúan al sur de Puerto Vallarta, se puede llegar a esta playa paradisíaca solo de dos formas: por vía marítima (hay taxis acuáticos desde Boca de Tomatlán) o cruzando una ruta de senderismo (de unos 40 minutos) que también atraviesa las playas de Colomitos, Las Ánimas y Playa Caballo.
“Para acceder existen dos opciones, la primera es por el mar, mientras sientes su brisa y llegas por un oleaje bajo; la segunda opción consiste en un recorrido de aproximadamente una hora en el que podrás admirar la hermosa selva desde Boca de Tomatlán”, indicó Sectur.
“Originalmente poco visitada, ha ganado popularidad como destino turístico, pero sigue siendo una zona relativamente virgen ya que su conservación es vital para las futuras generaciones”, indicó su parte el Consulado de México en Phoenix.
Historias recomendadas:
- ¿Por Qué es Bueno el Aceite de Oliva para la Salud? Tips Para Escoger el Mejor
- ¡Refresca tu Casa en esta Primavera 2025! Plantas que Absorben el Calor y Regulan la Temperatura
- ¡Toma Nota! Estos son los Remedios que Expertos Recomiendan Para las Picaduras de Mosquitos
Con información de N+.
spb