Mujer Presume en Redes que su Perro Mató un Ocelote, Especie Protegida

|

N+

-

Una mujer presumió en sus redes sociales que había matado a un ocelote que se metió a su casa; ahora la mujer será investigada por la muerte de una especie protegida

Mujer presume que su perro mató un ocelote

Mujer presume que su perro mató un ocelote. Foto: Facebook | Profepa

COMPARTE:

Una mujer presumió en sus redes sociales que su perro había matado un ocelote en su casa. Ahora, la PROFEPA anunció que la mujer podría enfrentar una investigación por la muerte de esta especie protegida.

Noticia relacionada: Ocelote Pierde Dos Colmillos Tras Ser Atropellado en Mascota; Buscarán que se Reproduzca

Mujer presume muerte de ocelote en redes sociales

El ocelote (Leopardus pardalis) es una especie de felino salvaje que habita en gran parte de América. Se le encuentra desde Tamaulipas, al noreste de México, hasta Brasil y Perú, en Sudamérica.

Aunque no está en peligro de extinción en toda la región, el ocelote es una especie protegida en nuestro país. De ahí el desagrado con el que se recibió en redes sociales la muerte de un ocelote.

Una mujer presumió en sus redes sociales que un ejemplar de esta especie protegida había ingresado a su casa. Con total naturalidad, la mujer presumió que su perro había matado a este felino.

En la publicación de Facebook se lee lo siguiente:

Este gatito se metió a la casa equivocada. No contaba con que a mi perrito no le gusta que entre nadie.

Video: Mujer será investigada por la PROFEPA por muerte de ocelote. Foto: Facebook | PROFEPA

Mujer podría enfrentar problemas por muerte de ocelote

En las imágenes se aprecia cómo la mujer carga al ocelote muerto a lado de su perro. La publicación generó una fuerte reacción en redes sociales y decenas de personas repudiaron la muerte del animal.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) anunció que investigará los hechos y que espera la colaboración de los usuarios para dar con Rosalinda “N”, responsable de la publicación. En la publicación de la institución se lee:

Sobre este reporte difundido en redes sociales solicitamos su apoyo, vía mensaje directo, para obtener datos de ubicación e identidad que nos permitan dar con los responsables.

Según las leyes mexicanas, la muerte de una especie protegida como el ocelote se puede castigar hasta con nueve años de prisión y con una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Historias recomendadas: