Pensión Bienestar: Dónde y Cómo Cambiar la Tarjeta en CDMX
N+
Te contamos los requisitos que necesitas para tramitar tu nueva tarjeta del Bienestar.

El proceso de bancarización de la Pensión del Bienestar comenzará en CDMX. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
El proceso de bancarización de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar está por comenzar, así que se realizará un cambio de tarjeta tanto para los adultos mayores como para las personas con discapacidad que reciben el apoyo económico bimestral.
Aquí te vamos a decir cuáles son los requisitos para realizar el cambio, y cómo encontrar el módulo más cercano para realizarlo.
¿A quién se cambiará la tarjeta de la Pensión del Bienestar?
De nuevo, este cambio de tarjeta será para los adultos mayores de 65 años así como para loas personas con discapacidad que ya realizaron su registro. Esto se debe a que ahora se les entregará una tarjeta del Banco del Bienestar para evitar que haya intermediarios entre los pensionados y la institución bancaria.
Además, en el Banco del Bienestar no se les cobrará comisión alguna por disponer de su dinero.
¿Cuándo comienza el cambio de tarjeta en CDMX?
Este cambio de tarjeta comenzó el pasado 22 de noviembre en el Estado de México (Edomex) y concluirá el próximo 23 de marzo del 2023. Mientras que en la Ciudad de México (CDMX) dará comienzo el próximo 5 de diciembre y terminará el 15 de abril del 2023.
Te recomendamos: Ley 73 del IMSS: ¿Cómo Calcular tu Pensión?
¿Dónde realizar el cambio de tarjeta y cuáles son los requisitos?
Los beneficiarios sólo deben de tener a la mano su CURP. Luego de ingresarlo en el siguiente enlace, se les indicará el lugar, el día y la hora en que deberán de acudir por su nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar.
Es importante que sepan que sólo se entregará la tarjeta al beneficiario y para ello deben de llevar consigo una identificación oficial. Ahora que si no puede acudir, una persona auxiliar puede acudir a solicitar una visita al domicilio para que le entreguen la tarjeta directamente al pensionado.
Es importante que sepas que, hasta que realices el cambio de tarjeta, podrás seguir usando aquella en la que cobras el apoyo económico hasta ahora.