¿Hay Nuevo Requisito para Cobrar Pensión IMSS en Junio?
N+
El pago de la pensión del IMSS correspondiente al sexto mes del año se realizará a partir del jueves 1 de junio de 2023

El IMSS indicó que el pago de la pensión está garantizado. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
Millones de personas de la tercera edad reciben a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su pensión. Sin embargo, desde hace algunas semanas en diversos medios se ha vuelto popular la noticia de que el Instituto solicitará a sus jubilados cumplir en junio con un nuevo requisito para tener derecho a su pago.
Es por ese motivo que a continuación te explicaremos si esta información es real o si, por el contrario, se trata de una noticia falsa que busca desinformar a la población.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las diferencias entre pensión y jubilación?
¿Cuándo se realizará el pago de junio de la Pensión del IMSS?
De acuerdo con el calendario oficial del IMSS, los jubilados que reciben el pago de su pensión en el instituto deberán ver reflejado el depósito de sus recursos a partir del jueves 1 de junio del 2023.
El pago, como todos los meses, se efectuará directamente a la cuenta bancaria a nombre del pensionado, la cual debió proporcionarse al realizar el trámite de pensión.
¿Habrá un nuevo requisito en junio para recibir la pensión?
En diversos medios, circuló la noticia de que para que los jubilados del IMSS reciban el pago de su pensión durante junio necesitarán tramitar su tarjetón digital, el cual es un servicio que permite a los pensionados obtener sus talones de pago y el desglose de las percepciones aplicadas a su pensión.
No obstante, y aunque este servicio sí está disponible, el Instituto indicó que el obtener el tarjetón digital NO es un requisito para continuar recibiendo el pago de la pensión.
Asimismo, reiteró que el pago se encuentra garantizado, por lo que no es necesario que los jubilados acudan a comprobar supervivencia a las ventanillas de prestaciones económicas y añadió que solo los ex trabajadores del IMSS pensionados y jubilados por años de servicio o edad, deberán revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Recuerda que si tienes alguna otra duda o problema relacionado con el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 2323, opción número 3, para ser atendido por un representante del IMSS, quien podrá aclarar todas tus dudas.