El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió su participación en la Conferencia Europea de presidentes de Parlamentos, realizada en Estrasburgo, Francia, y afirmó que continuará asistiendo a encuentros internacionales pese a las críticas.
Negó que el boleto de avión haya sido cubierto con recursos públicos, y acusó a medios de comunicación de mentir sobre un supuesto reembolso. Sostuvo que las salidas están respaldadas por acuerdos de Morena y que no se trata de turismo político.
Voy a seguir saliendo. Me da lo mismo lo que digan. Voy a seguir saliendo, porque lo que se acordó en Morena es que sean salidas importantes, fundamentales
Ingreso legítimo
Rechazó lo que calificó como “clasismo” en las críticas a su estilo de vida y aseguró que ejercerá su derecho a usar su ingreso legítimo como considere.
Yo no voy a renunciar a ser quien soy, no voy a renunciar y no voy a caer en el juego de la descalificación simplona, ramplona, de que porque uno existe ya es un lujo excesivo. Al rato van a decir que no debo usar calzones de algodón, que tienen que ser de poliéster
Aclaró que respetará la política de austeridad del gobierno.
Historias recomendadas:
Con información de Juan Pablo Narcia
LECQ