Sheinbaum Se Reúne con la Conferencia del Episcopado Mexicano

|

N+

-

Los obispos subrayaron la necesidad de promover la unidad nacional como base para la paz y el desarrollo

Los obispos subrayaron la necesidad de promover la unidad nacional como base para la paz y el desarrollo

Claudia Sheinbaum con la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: X @claudiashein

COMPARTE:

La presidenta, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles 13 de noviembre de 2024 con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) durante su CXVII Asamblea Plenaria en la Casa Lago. En el encuentro, los obispos y la mandataria hablaron sobre temas clave para el país, como la paz, la seguridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Video: Sheinbaum Se Reúne con Integrantes del Episcopado Mexicano

Entre los asuntos abordados, se destacaron la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de Derecho y el equilibrio entre los poderes.

Los obispos subrayaron la necesidad de promover la unidad nacional como base para la paz y el desarrollo.

Asimismo, señalaron problemáticas específicas que afectan a las familias mexicanas, como la inseguridad, la pobreza, el acompañamiento a las madres buscadoras y el acceso a la atención espiritual en hospitales, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado.

Paz, Causas Sociales y Educación, los temas de la reunión

En cuanto a la violencia y la protección de los recursos naturales, los sacerdotes expresaron preocupación por la situación en diversas regiones. Sin embargo, reconocieron los esfuerzos gubernamentales para atender las causas sociales de estos fenómenos, pero insistieron en la importancia de implementar estrategias más efectivas para el desarme y la protección de las comunidades.

Nota relacionada: Conferencia del Episcopado Mexicano Condena Asesinato del Padre Marcelo Pérez

Sobre la educación, la CEM reiteró su interés en colaborar en la formación integral de las nuevas generaciones, respetando la pluralidad y la diversidad en los métodos educativos. Señalaron la importancia de un proyecto educativo incluyente, que tome en cuenta las distintas dimensiones del ser humano.

La Iglesia Católica reafirmó su compromiso con la paz y su disposición a colaborar en la Agenda Nacional de Paz e instaron a un diálogo nacional entre autoridades y sociedad civil. 

En el comunicado, la CEM reiteró la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación institucional para "avanzar en la construcción de la justicia y el bienestar social".

Historias recomendadas: 

Con información de N+

HAVJ