Taddei Llama a No Usar el Color Rosa para Apoyar a Xóchitl Gálvez: ‘Es el Color del INE'

Dijo que el Consejo General del INE deberá, en su caso, decidir si mantiene el rosa como parte de su identificación institucional

|

N+

Dijo que el Consejo General del INE deberá, en su caso, decidir si mantiene el rosa como parte de su identificación institucional.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, advirtió que no abona al respeto entre el INE y las organizaciones que hoy apoyan a una candidatura política, que adopten el color rosa para identificarse, porque ese color ha sido por muchos años parte de la imagen institucional del INE.

Video: Entregan Preguntas que Se Harán en Último Debate Presidencial

Así lo explicó en entrevista cuando los reporteros le preguntaron si recomendaría que este movimiento deje de usar el color rosa.

Claro. Debemos ser muy respetuosos en la contienda, yo creo que en la medida en que nosotros vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, civilmente, con estos respetos mutuos, vamos ganando todos. El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, este uso por otras organizaciones hoy en apoyo político abierto a una candidatura me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre, el instituto a los partidos políticos y los partidos políticos al instituto.

Consejo General del INE tendrá que decidir si sigue usando el color rosa

Dijo que el Consejo General del INE deberá, en su caso, decidir si mantiene el rosa como parte de su identificación institucional.

Hago el llamado a que reflexionemos en el uso de, en el transgredir está línea de respeto de ambas partes, y habremos de decidir qué pasará con los colores del Instituto, el Instituto siempre ha sido muy respetuoso, por eso el Instituto siendo un organismo autónomo, constitucional, siendo de carácter institucional nunca usó ni el rojo ni el verde ni el blanco, ya estaban en los partidos.

Guadalupe Taddei informó que sostuvo una reunión privada este viernes con el Consejo Coordinador Empresarial, que expresó su respeto y confianza al INE

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ