Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México, estuvo en Ixmiquilpan y Pachuca, Hidalgo, su estado natal.
Lamentó las recientes ejecuciones y la inseguridad en esta entidad y en Guerrero.
No tienen las agallas para enfrentar a los delincuentes, han dejado que el huachicol haga de las suyas en Hidalgo y el huachicol está financiando la extorsión, está financiando la venta de droga y de verdad yo veo un estado hundido en la inseguridad como el resto del país. (Pregunta: ¿Teme que financie las campañas?), claro que le van a entrar no hay duda, van a ser parte de; vean lo que pasó en Guerrero en dos días
Acusó que en esta entidad se quieren “robar” la elección, dijo, porque desaparecieron los consejos electorales de todos los municipios.
En otro tema, Xóchitl Gálvez se refirió a la detención de Tonatiuh González, diputado local del PRI.
Justo cuando tienen que nombrar o ratificar a la fiscal, como no tienen los votos, su manera es presionar a la oposición, o sea, esa detención tiene que ver con doblar al PRI para que le dé los votos a la ratificación de la fiscalía
Dijo que, a diferencia de este caso, no se investigó al exgobernador priista, Omar Fayad, por un presunto desvío de recursos y hoy es embajador en Noruega.
Historias recomendadas:
Con información de Claudia Flores
ICM