¿Quién Debe Renovar la Tarjeta INAPAM 2024 y Dónde se Tramita? Módulos para Sacar la Credencial

|

Andrés Olmos N+

-

Revisa dónde están los módulos para tramitar la credencial del INAPAM, pues varios adultos mayores deben renovar su tarjeta

Quién debe renovar tarjeta INAPAM 2024 dónde tramitar módulos para sacar

Algunos beneficiarios de la tarjeta INAPAM deben renovar su credencial en 2024. Foto: INAPAM

COMPARTE:

Pese a que aún están vigentes todas, muchas personas ya deben renovar su tarjeta del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM) en 2024. Por tal motivo, acá te decimos quién debe cambiar su plástico y dónde están los módulos para tramitar la nueva credencial

Para la época de vacaciones la credencial del INAPAM ofrece varios descuentos para viajar. De igual forma hubo promoción en el pago del predial. Por ello la importancia de renovar la tarjeta, para disfrutar de los beneficios que le otorga a los adultos mayores en todo México.

Nota relacionada¿Desaparecerá el INAPAM y la Tarjeta de Descuentos para Adultos Mayores?

Video: Credencial INAPAM 2024: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Renovarla? Aquí los Requisitos

¿Quién debe renovar la tarjeta de INAPAM en 2024?

Las credenciales que deben renovarse son todas aquellas que cuenten con algún símbolo de SEDESOL (antigua Secretaría de Desarrollo Social), que estén expiradas y las que hayan sido robadas, extraviadas o estén deterioradas.

En algún momento el INAPAM señaló que hasta este 2024 todas las credenciales están vigentes, siempre y cuando se encuentren en buen estado. Pero a futuro muchas dejarán de tener validez, por ello la necesidad de renovarlas cuanto antes en alguno de los módulos disponibles en CDMX y el resto del territorio nacional.

¿Dónde tramitar la credencial INAPAM? Módulos y requisitos para sacar

Dado que el trámite de renovación se debe hacer de forma presencial, en el siguiente enlace podrás revisar dónde se ubican los módulos donde se tramita la nueva tarjeta. De igual forma hay que cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar dicho proceso:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
  • Dos fotografías tamaño infantil (en blanco y negro)

El horario de atención de los módulos para tramitar la tarjeta INAPAM es de lunes a sábado, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. El proceso es rápido para sacar la nueva credencial, pero es indispensable llevar los documentos que se solicitan.

Historias recomendadas: