¿Quiénes Se Registran a Pensión Bienestar en Febrero 2025? Requisitos para Ser Beneficiario
Pamela Paz | N+
Consulta quiénes pueden hacer el registro de la Pensión Bienestar que abrió convocatoria este lunes en todo México

Las Pensiones Bienestar abrieron registro en febrero 2025. Foto: Cuartoscuro | Archivo
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La Pensión Bienestar abrió registro este lunes 17 de febrero 2025 en todo México y a continuación te decimos quiénes pueden inscribirse a los programas de la Secretaría del Bienestar en lo que resta del mes y los requisitos que deben cumplir para hacer su incorporación.
En la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum de este lunes, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el calendario de inscripciones de las Pensiones Bienestar, que inició este 17 de febrero y que terminará hasta el viernes 28 de febrero 2025.
¿Quiénes pueden hacer registro del Bienestar en febrero 2025?
Las personas que pueden registrarse en febrero 2025 son las mujeres que ya cumplieron 63 años para la Pensión Mujeres Bienestar, todos los adultos mayores que ya tengan 65 años, así como las personas con discapacidad de 0 a 64 años.
Cabe señalar que solo en el caso de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, las personas con discapacidad que se pueden inscribir son aquellas que tienen de 0 a 29 años, pues dichas entidades aún no cuentan con universalidad.
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De esta manera, las personas que cumplan con las edades antes mencionadas deberán acudir en la fecha que les corresponde según la letra inicial de su primer apellido, a su módulo del Bienestar más cercano, el cual pueden ubicar en el siguiente enlace ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/, ingresando su entidad y municipio. Así va el calendario:
- Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero 2025
- Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero 2025
- Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero 2025
- Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero 2025
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero 2025
- Todas las letras: Sábado 22 de febrero 2025
Requisitos de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores
Si cumpliste 65 años antes de enero o febrero 2025, podrás realizar tu inscripción este año para recibir el apoyo económico de 6,200 pesos, por lo que debes acudir en la fecha que te corresponde a los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte vigente o credencial del INAPAM)
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Teléfono de contacto celular y de casa
- Llenar formato de Bienestar en el módulo
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Requisitos de la Pensión Mujeres Bienestar 2025
Las mujeres que cumplieron 63 y 64 años antes de enero y febrero pueden hacer su inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar, que otorga 3 mil pesos bimestrales, con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Llenar formato de Bienestar en el módulo
Cabe señalar que en el caso de aquellas mujeres que ya son beneficiarias y que cumplirán 65 años próximamente, su incorporación a la Pensión Bienestar de adultos mayores es automática, de acuerdo con lo que han dicho las autoridades del programa.
Requisitos de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad 2025
La Pensión Bienestar para personas con discapacidad de 0 a 64 años, o de 0 a 29 años en algunos estados, otorga un apoyo económico bimestral de 3,200 pesos en 2025, para solicitarlo debes presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o credencial INAPAM).
- Certificado médico oficial o documento que acredite la discapacidad permanente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- CURP impreso.
- Teléfono de contacto
En el caso de las personas auxiliares, que son los familiares de la persona con discapacidad permanente, en cualquier grado ascendiente o descendente (madre, padre, hermano, entre otros); cónyuge o persona con la que viva en concubinato; persona tutora o responsable del cuidado, deben de presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o credencial INAPAM, u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente)
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad permanente.