Alerta por Juguete para Niños y Bebés en México: Consideran Riesgo Fatal y Piden Retirarlo
N+
La Profeco lanzó una alerta para retirar un juguete para bebés, niñas y niños, por riesgo de lesiones graves o fatales

Los juguetes que piden retirar están dirigidos a bebés, niñas y niños de México. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta hoy 8 de agosto de 2025 por un juguete para niños y bebés, que se vende en México, pero representa un riesgo de accidente, el cual podría ser fatal, por lo que llamó a retirarlo del mercado.
En un comunicado, se informó que algunas piezas del juguete pueden ser peligrosas para bebés, niñas y niños de México, pues por su tamaño es posible que las ingieran y con ello sufrir lesiones graves o fatales.
Noticia relacionada: Ahorra en Útiles Escolares 2025 para Preescolar: Sigue Este Consejo para Pagar hasta 30% Menos
¿Cuál es el juguete que piden sacar del mercado?
La Profeco llamó a revisar 190 unidades de un par de juguetes de la marca Tegu, que ya tenían una alerta en la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
En Estados Unidos, se señala que "los juguetes magnéticos que flotan y se apilan retirados del mercado infringen la norma obligatoria para los imanes de juguete porque contienen imanes que pueden aflojarse y desprenderse del juguete, lo que presenta un riesgo de ingestión para los niños".
Si los imanes de alta potencia se ingieren, pueden atraerse o atraer otros objetos metálicos y alojarse en el aparato digestivo. Esto puede dar lugar a perforaciones, retorcimiento y bloqueo de los intestinos, septicemia y la muerte.
La alerta en Estados Unidos se activó con fecha de retiro del 31 de julio de 2025, donde se consideró reemplazar o retirar 22,850 unidades, mientras en Canadá son alrededor de 1,977 y 190 en México.
En el caso de nuestro país, se informó que las 190 unidades que se llamaron a revisión son del juego de bloques magnéticos apilables flotantes modelo STA-BGY-801T (Rainbow) y modelo STA-BTP-806T (Big Top) por riesgo de accidente.
El comunicado de Profeco señala que Tegu "reemplazará el juguete por uno que cumpla los estándares de calidad y seguridad necesarios".
- La vigencia de la alerta es indefinida
- Tegu informó que hasta el 21 de julio pasado no había recibido informes en México del desprendimiento de imanes en el juguete
- El reemplazo se puede solicitar al correo electrónico service@tegu.com, en el número telefónico 1 877 834 8869 o en su página web
- El reemplazo del juguete llegará a los domicilios de las y los solicitantes, sin costo
Historias recomendadas: