Tribunal Federal de Apelaciones Confirma Absolución de Rosario Robles

Un tribunal colegiado determinó que los presuntos agravios presentados por la FGR resultaron infundados y sin fuerza, por lo que no se puede cambiar el sentido del fallo de libertad

|

N+

Tribunal Federal de Apelaciones Confirma Absolución de Rosario Robles

Rosario Robles, acompañada de su hija, Mariana Moguel, tras salir del Reclusorio Sur, febrero de 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Un Tribunal federal desechó el recurso de apelación que la FGR interpuso en contra de la decisión de un juez de control que ordenó absolución del delito penal para la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. 

El Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México determinó que la FGR argumentó presuntos agravios, luego de que, en febrero pasado, un juez de control del Reclusorio Sur dictó sentencia absolutoria para Rosario Robles, del delito de ejercicio indebido del servicio público. 

En la resolución que se dio a conocer este miércoles, se explica que los agravios que presentó la FGR resultaron infundados y que dichos criterios carecen de fuerza para cambiar el sentido del presente fallo.

Sentencia absolutoria para Rosario Robles

En febrero pasado, un juez de control del Reclusorio Sur dictó sentencia absolutoria y ordenó la libertad de Rosario Robles, quien fue acusada, vinculada a proceso y encarcelada en el 2019, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

En esa ocasión, el juez determinó que Rosario Robles no debía seguir bajo un proceso penal y ordenó la cancelación de todas las medidas cautelares que mantenían a Rosario Robles en prisión domiciliaria y ordenó su libertad inmediata.

Con esta resolución, la apelación de la FGR no procedió y se confirmó la sentencia absolutoria para Rosario Robles.

Con información de Mario Torres

ICM