Visa de Turista: ¿Cuántas Veces Puedo Entrar y Salir de EU?
N+
Esto es lo que debes de tomar en consideración antes de cruzar a Estados Unidos por primera vez

Si vas a quedarte más tiempo en EU, debes avisar con antelación. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
Si ya lograste tramitar tu visa americana de turista, y ahora quieres saber si acaso hay un límite en el número de veces que puedes entrar a Estados Unidos mientras la tengas, aquí te vamos a decir lo que necesitas saber al respecto.
Además, te vamos a decir cuáles son las consecuencias de quedarte más tiempo del permitido dentro de aquel país.
¿Cuántas veces puedo entrar a Estados Unidos con la visa de turista?
¡Buenas noticias! Cuando te entregan tu visa americana de turista no te indican que haya un número límite de veces que puedas entrar a Estados Unidos. Incluso, no existe un tiempo determinado que tenga que esperar alguien para volver a ingresar aquel país una vez que hayas salido.
Sin embargo, debes de tomar en cuenta que, cuando estés por entrar, los agentes migratorios encargados de revisar tus documentos y permitirte el ingreso pueden determinar el tiempo que puedes permanecer dentro.
Eso sí, toma en cuenta que el tiempo máximo que se te puede otorgar de estadía es de seis meses. Y esto aplica para las personas que viajan con motivos turísticos, negocios o para recibir un tratamiento médico.
El tiempo que puedes permanecer dentro se determina con base en las respuestas que dé una persona en el sitio de internet de la Embajada estadounidense en nuestro país.
Te recomendamos: Visa Americana: ¿Cuándo se Puede Tramitar si te la Negaron?
¿Qué pasa si excedo el tiempo de estadía en Estados Unidos?
Pese a lo anterior, debes de considerar que los oficiales migratorios registran tus entradas y salidas de Estados Unidos al igual que, por supuesto, el tiempo de cada una de tus visitas. Así que si encuentran algo que les parece raro podrían permitirte estancias cada vez más cortas o ser más estrictos en cada revisión.
Si no tuvieses nada que ocultar, no tienes más que responder de forma honesta a lo que te preguntan y no tendría que haber mayor problema.
Ahora, quedarte apenas un día adicional al tiempo que te indicaron ya se considera como una falta y ya serías una presencia ilegal. Así que esto podría complicarte un trámite más adelante. Si te quedas más de 180 días incluso podría provocar que te nieguen la entrada de regreso hasta por tres años.
Y de quedarte un año o más, el castigo asciende a 10 años sin poder entrar a Estados Unidos. Depende de cada agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) imponer una sanción por el tiempo excedido.
Si, estando allá, llegases a necesitar un tiempo adicional en tu estancia, debes de solicitarla con antelación.