Podcast N+ | Ataque con Drones en México, UE vs. Explotación Laboral y Aretes de Lujo

México, uno de los países con más ataques con drones en el mundo; en Europa prohíben la venta de productos creados por trabajo forzado; y el caso de los aretes Cartier a precio de regalo

|

N+

Podcast N+ | Ataque con Drones en México, UE vs. Explotación Laboral y Aretes de Lujo

Integrantes del crimen organizado usan drones y minas artesanales para atacar a rivales y fuerzas federales. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

En este capítulo de N+ Podcast, te contamos que México es uno de los países con más ataques con drones en el mundo: de 2020 a 2023 pasaron de cinco a 260 y las zonas más afectadas son Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Por otra parte, la Unión Europea prohibió la venta e importación de productos que hayan sido creados en lugares donde el personal estuviera bajo trabajo forzado. Te explicamos por qué pasó esto.

Finalmente, la historia de Rogelio y los aretes Cartier se viralizó en redes sociales. El joven de Tamaulipas pagó 237 pesos por unos aretes de diamantes, pero la marca francesa se negaba a entregarlos. Profeco intervino, ¿y qué pasó? te contamos.

Si tienes un caso similar en el que un prestador de servicio o un vendedor no quiere respetar una oferta, puedes consultar los números de Profeco y preguntar si tu reclamo procede.

Entérate de todos los detalles en este capítulo de N+ Diario, un producto de N+ Podcast, en el que abordamos las tres noticias más importante del día.

Suscríbete, activa la campana de notificaciones y entra a N+ para ver más contenido, en un formato en el que podrás hacer tus actividades mientras escuchas la información.