AMLO Pide a Ancira Entregar Altos Hornos de México a Inversionistas
López Obrador ofrece reestructurar la deuda de la empresa Altos Hornos de México a nuevos dueños

López Obrador ofrece reestructurar la deuda de la empresa Altos Hornos de México a nuevos dueños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno busca que el empresario Alonso Ancira acepte entregar Altos Hornos de México a nuevos inversionistas, pero refirió que el empresario "no quiere llegar a ningún acuerdo" aun con las deudas -cada vez mayores- de la compañía.
Durante su conferencia de prensa mañanera, recordó que Altos Hornos le debe una "cantidad considerable" al gobierno de México: al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Ante ello, ofreció que el gobierno haga una reestructuración de dicha deuda y que se haga un plan con nuevos dueños.
¿Qué estamos nosotros buscando? Primero, que el señor Ancira ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo; pero el señor -no sé si mal aconsejado- aun con deudas cada vez mayores, no quiere llegar a ningún acuerdo.
López Obrador comentó que algunos empresarios han querido llegar a acuerdos con el empresario, pero él no acepta firmar.
Enfatizó que Altos Hornos de México es una empresa con futuro, siempre y cuando se arregle la parte administrativa y lleguen nuevos empresarios.
De parte del gobierno, reiteró que el ofrecimiento es reestructura la deuda para que nuevos dueños la vayan pagando poco a poco; "esa sería nuestra contribución". Añadió que también tendrían la garantía de CFE y Pemex seguirán abasteciendo de energía y combustible a la planta.
Sin embargo, dijo que la decisión dependerá de la actitud de Ancira, por lo cual lo llamó a "recapacitar" y pensar en los trabajadores:
"Va a depender mucho de la actitud del señor Ancira, yo lo llamo a que recapacite, que facilite las cosas y que piense en los trabajadores, que ayude, porque si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles de trabajadores", señaló.
López Obrador comentó que sería ideal que se llegara a un acuerdo antes de que termine su sexenio.
Te recomendamos:
Con información de N+
spb