La tarde del miércoles 5 de marzo, vecinos de la colonia Los Héroes de Puebla II, encontraron una bolsa negra de plástico que contenía un feto al interior envuelto en una sudadera blanca, en el que sobresalía su mano y un pie.
El lamentable hallazgo fue en la cerrada Gabriel, esquina 12-A Sur, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades por lo que personal de la policía municipal de Puebla llegaron a la zona para verificar el hecho.
Paramédicos de Protección Civil también llegaron al lugar de los hechos donde observaron una extremidad torácica desarrollada del feto y presencia de manchas de sangre en lo que lo envolvía.
Vecinos reportaron a las autoridades una bolsa con restos humanos
Durante el levantamiento no se pudo saber con precisión la madurez fetal o el tiempo de gestación, además para no alterar la escena el personal de atención prehospitalaria no manipuló ni tocó el cuerpo. Hasta el momento se desconoce de qué género se trataba, sin embargo, las autoridades indicaron que el feto desprendía olor fétido.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se realizarán los estudios forenses e investigaciones correspondientes.
Se espera más información del hecho e identificar por medio de cámaras de seguridad al o los responsables de abandonar el feto en la calle.
Historias recomendadas:
Con información de Ana Luisa Gamboa
ALGV