La noche del jueves 23 de mayo ambas personas iban en la unidad sobre la Avenida los Pinos de la Col. Santa Cruz Buenavista, pero metros antes de llegar a la esquina de la Calle Rafael Ávila Camacho, se les emparejaron un par de individuos a bordo de una motocicleta y al menos uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones hacia el interior de la unidad, para luego alejarse de ese lugar.
Durante la emisión nocturna de Las Noticias en Puebla, se informó sobre el ataque directo desde el punto de los hechos donde dos hombres perdieron la vida.
Comerciantes y vecinos de la zona se alarmaron y a través del número de Emergencias 911 comenzaron a pedir la llegada de elementos policiales para poner orden y mantener la seguridad en el sitio.
A su llegada, las autoridades confirmaron que en efecto había 2 hombres acribillados en los asientos delanteros de la camioneta; cerraron y acordonaron la calle para iniciar las averiguaciones.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar la correspondiente carpeta de investigación.
Asimismo, se realizó la búsqueda de los probables responsables de este doble homicidio, pero no hubo éxito.
¿Quiénes fueron las víctimas del ataque en la Col. Santa Cruz Buenavista?
Tras las primeras indagatorias trascendió que uno de los hombres ultimados es Porfirio Castro Sánchez, integrante de la Comisión de Búsqueda de Puebla, durante el Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y a quien se le detectaron irregularidades en las finanzas de la comisión por 3 millones de pesos.
El otro occiso, se presume se trató de su hermano, quién formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública. El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos, mientras el agente del Ministerio Público llevaba a cabo las diligencias de esta investigación.
Historias relacionadas:
Con información de Ehécatl Mello
JAPR