Brote del Virus Coxsackie en Puebla; Confirman Contagio en Alumnos de Primaria y Secundaria

|

N+

-

Se detectó y atendió un brote del virus Coxsackie en la zona de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Brote del Virus Coxsackie en Puebla 7 Casos Confirmados en Menores de Edad

Siete casos nuevos de Coxsackie en Puebla; atienden los contagios para evitar propagación. Foto: Redes Sociales

COMPARTE:

Este jueves 6 de marzo 2025, la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar detectaron y atendieron un brote del virus Coxsackie en la zona de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan del Estado de Puebla.

Se identificaron siete casos, además de varios alumnos de nivel primaria y secundaria quienes presentan síntomas y están bajo observación.

Detectan nuevo brote de virus Coxsackie; son siete los menores contagiados en San Buenaventura Tecaltzingo en el estado de Puebla 

La Secretaría de Salud de Puebla informó por medio de un comunicado que identificaron siete casos de menores contagiados de este virus Coxsackie. Se mencionó que para contender la propagación se implementó un cerco epidemiológico en la comunidad.

Comunicado oficial sobre el brote del virus Coxsackie. Foto: Gobierno del Estado de Puebla.

Además se realizó un barrido por las casas con las familias de los alumnos afectados y filtros sanitarios en las escuelas para detectar nuevos casos en la zona de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan del Estado de Puebla.

¿Cuáles son los síntomas del virus Coxsackie y quiénes son más propensos a contagiarse?

El virus Coxsackie se presenta por medio de la fiebre, malestar general del cuerpo y erupciones o ampollas en manos, pies y boca, son fáciles de detectar y debe llamar al médico de inmediato para realizar los protocolos sanitarios correspondientes.

Es necesario señalar que este virus es común, sobre todo en menores de edad y generalmente aminora en una semana, sin embrago, la rápida identificación y atención son esenciales para evitar complicaciones

Historias recomendadas:

Con información de Jessica Melendez y Ana Luisa Gamboa 

ALGV