Un derrumbe provocó el cierre en ambos sentidos de la autopista Tehuacán-Oaxaca la tarde de este martes 11 de marzo. Caminos y Puentes Federales (CAPUF) confirmó el siniestro a la altura del kilómetro 206.
El tránsito vehicular se ha visto paralizado en las últimas horas en el punto, debido a que un talud se vino abajo sobre los carriles de circulación de la autopista que comunica los estados de Puebla y Oaxaca.
No hay paso en la autopista Tehuacán-Oaxaca por desgajamiento de un cerro
Usuarios de la vía de comunicación, captaron el momento en que ya estaba cubierta en su totalidad la cinta de circulación, y la tierra seguía deslizándose sobre la ladera de un cerro en la autopista Tehuacán-Oaxaca.
Debido al derrumbe no hay paso en ambos sentidos de la vialidad por lo que conductores y transportistas están regresando por el camino para no quedar varados en el kilómetro 206.
Impresionante desgajamiento de cerro sobre la autopista Tehuacán-Oaxaca
Testigos y habitantes cercanos al lugar del bloqueo, captaron la manera en que la tierra se desgaja sobre el cerro cubriendo la autopista 135D. Así se vio y se escuchó el deslave.
Hasta el momento se desconoce si el talud afectó vehículos que transitaban sobre la autopista. Caminos y Puentes Federales confirmó que se atiende la emergencia. La vialidad continuará cerrada hasta nuevo aviso.
Historias recomendadas:
JAPR