Corto Circuito Ocasiona Explosión de Polvorín en Xiutetelco

Autoridades informaron de lesionados por la segunda explosión, ahora en una bodega que almacenaba pirotecnia en el municipio Xiutetelco, Puebla

|

N+

-
Elementos de seguridad llegaron a la zona para auxiliar a los lesionados. Foto: Franco Arteaga

Explosión en una bodega que almacenaba pirotecnia. Foto: Franco Arteaga

COMPARTE:

En menos de una semana, en el municipio de Xiutetelco, Puebla se registraron dos explosiones relacionadas con el manejo y fabricación de pirotecnia con saldo de cinco muertos y cuatro lesionados.

El 14 de noviembre se registró el primer incidente en un polvorín que contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el lugar fallecieron Juan Córdoba de 45 años de edad quien era dueño del establecimiento, así como sus hijos Ariel y Andrés de 22 y 20 años de edad respectivamente.

Horas después por la gravedad de las quemaduras Juan Diego de 20 años murió en el Hospital General de Teziutlán, y el fin de semana, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó la muerte del último sobreviviente, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana.

El sábado 18 de noviembre autoridades estatales informaron de cuatro personas quienes resultaron lesionadas por la segunda explosión, ahora en una bodega que almacenaba pirotecnia y cuyo incidente tuvo como causa un corto circuito en un vehículo que estaba estacionado en el exterior.

En un inicio todos los heridos, dos hombres y dos mujeres, recibieron atención en el Hospital General de Teziutlán; sin embargo, dos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde el estado de salud es grave, así lo confirmó la Secretaría de Salud, Araceli Soria córdoba:

Son cuatro los que están en el hospital, dos en Traumatología y Ortopedia y dos aún se encuentran en el Hospital de Teziutlán están graves los que están en Traumatología

Ante los accidentes, autoridades del estado hicieron un llamado a los presidentes municipales para que tengan una mayor coordinación con Protección Civil con el objetivo que estos negocios funcionen de forma correcta y en caso de un incidente actuar de forma inmediata.

Con información de Ana Celia Lara

Te recomendamos:
Explota Polvorín Clandestino en Chiautzingo, Puebla
Taller Clandestino de Pirotecnia Explotó en Palmar de Bravo, Puebla

ALVG