Marilyn N Fue Aprehendida por la Fiscalía de Puebla por Consultar como Psiquiatra Sin Cédula

|

N+

-

Por usurpación de profesión y falsificación de documentos de certificación médica, fue detenida Marilyn N. por la Fiscalía de Puebla.

Marilyn N Fue Aprehendida por la Fiscalía de Puebla por Consultar como Psiquiatra Sin Cédula

Marilyn N. acumuló 8 denuncias en su contra de sus propios pacientes y fue detenida. Foto: X @FiscaliaPuebla

COMPARTE:

Este jueves 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla dio a conocer que se acumularon en total 8 denuncias de pacientes de Marilyn N por usurpar profesión en psiquiatría, y recetar medicamentos controlados. Por lo anterior, la mujer fue aprehendida por las autoridades este día.

El pasado 14 de noviembre se venció el plazo para que la mujer que se ostentaba en medios digitales como psiquiatra, presentara la documentación que la acredita como médico. De lo contrario sería buscada por la justicia.

Marilyn N era investigada por usurpación de profesión, falsificación de documentos, y prescripción de recetas con medicamentos controlados sin la cédula correspondiente.

En el edificio de Torres Médicas ubicado en el Periférico Ecológico de Puebla, Marilyn N tenía un consultorio que fue clausurado por autoridades sanitarias, luego de presentar diversas irregularidades por las cuales no podía operar.

¿Quién es Marilyn Cote y por qué fue aprehendida por las autoridades?

Marilyn N es una abogada que se promocionaba en medios digitales para brindar atención psiquiátrica en Puebla. Tiene una Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de una Maestría en Criminalística y un doctorado en psicología, sin embargo no cuenta con estudios en psiquiatría.

La doctora publicó fotografías con supuestos colegas, consultorios en Estados Unidos y cursos en el FBI pero todas estas imágenes han sido modificadas con edición digital.

La pseudopsiquiatra fue acusada por diversos delitos, y fueron sus propios pacientes quienes presentaron su denuncia ante las autoridades para hacer justicia.

La mujer prometía en sus videos promocionales curar padecimientos como la depresión en cuestión de días, y recetó a a sus pacientes medicamentes sin la autorización correspondiente. Además, cobraba 1,400 pesos por consulta sin contar con la especialidad en psiquiatría.

Notas relacionadas:

Con información de Julián Arturo Peña

N+