InicioPueblaSin Miedo a Ser Multados, Franeleros Acaparan Calles del Centro de Puebla
Sin Miedo a Ser Multados, Franeleros Acaparan Calles del Centro de Puebla
|
N+ | Franco Arteaga
-
El apartado de lugares en vía pública continúa siendo un problema para los ciudadanos que acuden a la 18 Oriente y 4 Norte en pleno Centro Histórico de Puebla
Franelero aparta lugar con botellas de plástico en vía pública en Puebla. Foto: Alejandro Sánchez | N+
COMPARTE:
El apartado de lugares en vía pública continúa siendo un problema para los ciudadanos que acuden a la 18 Oriente y 4 Norte, en pleno Centro Histórico de Puebla. En las calles se pueden observar más de una decena de botellas apartando lugares.
Aunque esta acción está prohibida y que además se puede sancionar con una multa económica, eso no parece importarle a los franeleros que diariamente cobran a las personas por estacionarse en el lugar.
Aparatado de lugares en vía pública en Puebla. Foto: Alejandro Sánchez | N+
Paula Martínez acudió a una consulta en la unidad médica de San José y asegura que para poder estacionarse en la vía pública debía pagar 40 pesos.
Nos dijo que sí pero que teníamos que pagar por adelantado 40 pesos por el tiempo que hiciéramos, si no, no hay estacionamiento
Al notar la presencia de la cámara de N+, el sujeto en cuestión, quien no quiso proporcionar su nombre, se acercó y así intentó justificar los cobros.
Lo qué pasa es que tenemos el permiso, nada más les damos entrada, como estacionamiento
Se le preguntó al franelero si tiene algún papel o el permiso por parte del Ayuntamiento que verifique que puede realizar el apartado de lugares y cobrar por estacionamiento, esta fue su respuesta:
Mira tenemos reglamento con la casa de gobernación, nosotros pagamos por estar acá trabajando
Cabe recordar que en el municipio de Puebla por apartar lugares en vía pública el primer llamado de atención no genera multa, en caso de persistir se impondrá una sanción que va de mil 244 a los 2 mil 74 pesos. La segunda multa aplicará de 2 mil 489 a 4 mil 149 pesos. A partir de una tercera multa se impondrá la sanción de 10 mil 374.
Minutos más tarde, personal de tránsito del municipio de Puebla acudió al sitio para retirar los botes y liberar la zona.
Tránsito retiran las botellas de plástico. Foto: Alejandro Sánchez | N+