Pagaron Más de 50 Mil Pesos para No Ser Linchados Luego de Intentar Robar Unos Elotes
N+
Tres menores de edad y un adulto fueron sorprendidos presuntamente robando elotes en un campo de Tezonteopan en Huaquechula, Puebla.

Cuatro hombres acusados de robo por pobladores en Puebla. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
Un hombre y tres menores estuvieron a punto de ser linchados tras ser sorprendidos presuntamente robando elotes en una parcela en Huaquechula, Puebla.
El incidente ocurrió en Tezonteopan de Bonilla, donde más de 300 habitantes se reunieron para impedir el escape y exigieron una compensación económica a cambio de su liberación.
La hechos sucedieron la madrugada del 11 de febrero cuando los pobladores detectaron una desconocida camioneta tipo Pick Up en el campo de cultivo.
Tres menores y un hombre a punto de ser linchados en Tezonteopan, Huaquechula
Cuando se acercaron vieron a los tres menores de 16, 15 y 13 años y al adulto identificado como Isaías de 34 años, tratando de llevarse múltiples mazorcas de maíz , por lo que procedieron a darle aviso al dueño del campo.
El afectado pidió apoyo de los habitantes quienes enardecidos llegaron al punto para confrontar a los presuntos ladrones.
Al tenerlos de frente comenzaron a amedrentarlos incluso amenazaron con lincharlos por intentar robarse los elotes, sin embargo un reporte al número de emergencias evito que sucediera una tragedia.
Las autoridades llegaron al terreno en Tezonteopan, sin embargo el dueño del lugar les negó el paso a su propiedad privada ya que quería que se hiciera justicia.
Noticia recomendada: Asesinan a Balazos a Familia con Residencia Extranjera y a una Estadounidense en Puebla
Piden 55 mil pesos a supuestos ladrones para no ser linchados en Huaquechula, Puebla
El afectado solicitó el pago de 25 mil pesos por los daños cometidos a su predio, además se les cobró una multa de 30 mil pesos por el delito.
El hombre se negó a liberar a los acusados hasta que se le diera el dinero mencionado y debido a que la situación se tornaba cada vez más tensa, uno de los supuestos delincuentes hizo una llamada.
Isaías N. llamó a familiares y a su supuesto jefe para solicitar lo 55 mil pesos que les estaban exigiendo para evitar lincharlos.
Las personas hicieron el pago solicitado y los pobladores procedieron a liberar a los tres adolescentes y al hombre quienes presuntamente no presentaron lesiones.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al caso, sin embargo la ciudadanía pide que se incremente la seguridad para evitar este tipo situaciones.
Historias recomendadas:
- Tres Policías Municipales Lanzan Disparos en Estado de Ebriedad en Puebla; Esto Dijo la SSC
- Una Persona Fue Asesinada a Balazos en la Madrugada
- Exhiben Presunta Extorsión de un Oficial de Tránsito de Puebla a Automovilista
- Localizan el Pie de una Persona en un Contenedor de Basura en Puebla
Con información de Franco Arteaga y Maggie Castillo
MCS