Sentencian a Madre y Padrastro por el Asesinato de su Hija de Seis Años

|

N+

-

Amado N. y Ruth N. permanecerán 50 años en prisión tras la muerte de una niña de nombre Kimberly en Atlixco, Puebla

Padrastro y madre de niña asesinada pasarán 50 años en prisión en Atlixco, Puebla.

Padrastro y madre de menor asesinada pasarán 50 años en prisión en Puebla. Foto: X @FiscaliaPuebla

COMPARTE:

El terrible caso de la muerte de una niña de seis años en el municipio de Atlixco en el estado de Puebla, por fin está obteniendo justicia.

La mañana de este 29 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de una rueda de prensa que obtuvieron la sentencia de 50 años en prisión para el hombre identificado como Amado N. quien era padrastro de la menor, y para la madre Ruth N. tras la responsabilidad de la muerte de Kimberly.

Las investigaciones de las autoridades también confirmaron que la pequeña de seis años de edad sufría constantes maltratos y agresión sexual por parte de su padrastro.

Madre y padrastro asesinan a niña de seis años en Atlixco, Puebla

En el año 2021, Amado N., quien era el padrastro de la víctima, y la madre de la pequeña de nombre Ruth N. cometieron un acto inaudito.

Los señores llevaron a la menor al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte porque según ellos se había caído de una silla y se golpeó en la cabeza. En ese momento el dictamen médico indicó que la niña identificada como Kimberly había muerto por un traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, la madre y el padrastro de la menor no se imaginaron lo que iba a venir después. En el hospital descubrieron que la menor tenía varias quemaduras de cigarros y signos de violencia, incluyendo la sospecha de un abuso sexual.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y fue el DIF Estatal quien presentó la denuncia desde su Procuraduría de Defensa del Menor.

Hermano de 10 años confirmó abuso infantil contra Kimberly en Atlixco, Puebla

El hermano de la niña que falleció por un traumatismo craneoencefálico confirmó que fue testigo de la violencia física y sexual de la menor por parte de su padrastro.

Incluso se dio a conocer que el hombre identificado como Amado N. tenía un gusto peculiar por la Santa Muerte y por armas, además se presume que consumía drogas ilícitas.

Dado a la denuncia, el padrastro y madre de Kimberly fueron detenidos el 5 de marzo del 2021 y puestos a disposición de las autoridades con una carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/202.

Después de tres años, por fin dictaron sentencia en contra de ellos por el homicidio de la menor, por lo que Amado N. y Ruth N. permanecerán en la cárcel 50 años.

Historias recomendadas:

Con información de Maggie Castillo
MCS